En un operativo de seguridad coordinado por diversas corporaciones, siete reclusos de alta peligrosidad fueron trasladados del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) al Centro Penitenciario No. 9 de Huimanguillo.
El traslado, que se llevó a cabo este miércoles, incluyó a criminales de alto perfil, entre ellos Manuel Antonio Brito y Ricardo Daniel Lara, alias “El Richón”, quienes son señalados como operadores directos de Ulises Pinto, conocido como “El Mamao” o “El 88”.

En el operativo participaron elementos de la la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano, el Sistema Penitenciario del Estado, y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
El despliegue contó con la participación de 21 elementos del Sistema Penitenciario, 15 policías estatales, 24 efectivos de la Guardia Nacional y seis militares.
Como parte del operativo, las autoridades aseguraron diversos objetos ilícitos, como dos trituradoras de marihuana, un módem, un martillo, tres cucharas y seis tijeras.
Además, como parte de la Estrategia Nacional Contra la Extorsión, se decomisaron 26 teléfonos celulares y dos cargadores.
Este traslado forma parte de un plan más amplio. En agosto pasado, 20 internos del penal de Macuspana fueron los primeros en ser reubicados, como parte de una estrategia que tiene como objetivo reubicar a 750 reclusos en total.