Sí se brindó atención a la infraestructura educativa del estado previo al inicio de clases ponderando las que significaban alto riesgo afirmó el Secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) Daniel Casasus Ruz.
Lo anterior luego de las declaraciones hechas por Leonides Gallegos Glori, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 29 quien indicó que las escuelas de la entidad se entraban en mal estado.
El funcionario estatal dijo incluso que tan solo en este año se han invertido más de 350 millones en infraestructura en todo el estado incluyendo las escuelas, recordando que se hizo lo propio con el programa federal, La Escuela es Nuestra.
“Lo que hicimos nosotros es ponderar el grado de riesgo que había en algunas infraestructura más allá del segmento educativo. Lo que hicimos fue un levantamiento de los planteles y fuimos atendiendo los que ya significaban algún riesgo”, detalló Casasus Ruz.
También -señaló- que con el Fondo de Aportaciones a Infraestructura Social (FAIS) por un momento de alrededor de 330 millón de pesos, próximo a obtenerse, dijo que se contempla al sector educativo para trabajos de mantenimiento.