El delegado de la Cámara Nacional de Auto Transporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) Sixto Hernández Zubieta emitió una advertencia a los pasajeros sobre los riesgos de usar servicios de transporte informales, a menudo promocionados como opciones «económicas».
Hernández Zubieta, señaló que estas empresas representan un peligro para los usuarios, ya que no ofrecen las garantías de seguridad que brindan las compañías establecidas.
Hernández Zubieta explicó que el principal problema de estos servicios es la falta de protección para los pasajeros, en caso de incidentes o accidentes en la carretera, no hay una cobertura que ampare a los viajeros, dejándolos en una situación de vulnerabilidad, destacó que la ausencia de seguros es una de las mayores deficiencias de estos transportes.
Comentó que los transportistas han notado una afectación económica debido a la competencia desleal de estas líneas, que manejan precios muy bajos.
Según Hernández Zubieta, el impacto en sus operaciones puede llegar a ser de hasta el 30 por ciento en ciertas rutas.
Aseguró que estas empresas informales han estado renovando sus unidades, lo que, si bien puede parecer un beneficio para el pasajero, no resuelve el problema de fondo.