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Servicio médico sigue siendo el ‘talón de Aquiles’, denuncia la FTSE

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El servicio médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tabasco continúa siendo un grave problema para sus derechohabientes.

Así lo denunció Moisés Valenzuela Rodríguez, secretario general de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE), quien señaló que la falta de medicamentos y los retrasos en las citas médicas persisten como el «talón de Aquiles» de la institución.

En entrevista, Valenzuela Rodríguez aseguró que, a pesar de que el ISSSTE ya no cuenta con un delegado estatal, la responsabilidad de resolver estas deficiencias recae en las subdelegadas que actualmente están al frente de los servicios.

«Si hay desabasto en medicamentos, la subdelegada que tiene esa gran responsabilidad tiene que resolverlo”.

El líder sindical lamentó que la problemática de la atención médica no es exclusiva de Tabasco, sino que se repite a nivel nacional en todos los institutos de seguridad social, sin que hasta ahora haya una solución definitiva.

Según la FTSE, que aglutina a 40 mil trabajadores en el estado, las principales quejas de los 183 mil derechohabientes y sus familias se centran en, falta de medicamentos, retrasos en citas médicas, problemas en el transporte.

Valenzuela Rodríguez señaló que este es un problema que el ISSSTE se comprometió a resolver desde la construcción de la nueva unidad, pero que a la fecha sigue sin solucionarse.

El secretario general hizo un llamado a las subdelegadas del ISSSTE para que pongan mayor atención a estas necesidades y garanticen un servicio de calidad que corresponda a la gran cantidad de derechohabientes que atienden.

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