El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Marcos Rosendo Medina Filigrana, precisó que la principal causa por la que Tabasco se ubica en los primeros lugares en tasa de desocupación, es por la falta de pagos de Pemex a proveedores y empresas contratistas.
Y es que luego de que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, registra a la entidad con el mayor número de tasa de desempleo, el legislador recordó que el problema que la economía estatal depende de la actividad petrolera.
«Si hay actividad petrolera, si Pemex le paga a sus proveedores y a quienes le prestan servicios, entonces se llenan los hoteles con los trabajadores que vienen por esas empresas, hay una actividad comercial más dinámica», refirió.
Cuando la actividad petrolera sufre alteraciones, como sucedió recientemente, la economía del estado se ve afectada de manera importante, enfatizó Marcos Rosendo Medina.
No obstante el diputado de Morena confió que en los próximos meses o semanas la situación para Pemex y la economía local se estabilice.
Detalló es importante en estos tiempos diversificar la economía del estado para reducir la dependencia de la actividad petrolera.