La muerte de Martín Alberto Medina Sonda recluido en el CRESET fue suicidio informó el gobernador Javier May Rodríguez, esta mañana durante su conferencia de prensa.
El empresario purgaba una condena de 50 años de prisión por el delito de feminicidio de Ema Gabriela Molina Canto, ocurrido en Mérida durante el 2017.
Medina Sonda, también fue socio del ex secretario de Finanzas de Tabasco José Manuel Saiz Pineda durante el gobierno de Andrés Granier, por lo que también cumplía una condena de 12 años y seis meses por desvío de recursos públicos.
Durante la conferencia matutina de este martes el mandatario explicó que, según los indicios preliminares, se trató de una decisión personal, aunque -indicó- que las autoridades correspondientes realizan las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.
Se dará seguimiento a las investigaciones para garantizar transparencia y certidumbre en torno al fallecimiento de esta persona, refirió el mandatario al ser cuestionado sobre el tema.
Cabe mencionar que caso de Ema Gabriela Molina Canto, y la esposa del empresario tabasqueño generó gran escándalo social, ya que su feminicidio ocurrió en 2017 y la sentencia de Medina Sonda se convirtió en un referente en materia de justicia para víctimas de violencia de género en México.