El Secretario de Movilidad, Rafael Elías Sánchez Cabrales informó que la dependencia a su cargo ha recibido tan solo en este año, 200 quejas de usuarios del transporte público y ha procedido a sanciones tanto administrativas y económicos de hasta 30 mil pesos.
Dichas sanciones obedecen principalmente por unidades involucradas en hechos de tránsito, carreritas o bien maltratos al usuario del transporte público.
El funcionario estatal señaló que la mayoría de las quejas se han recibido a través de la aplicación móvil de la dependencia denominada ´Quéjate´, que son investigadas para llamar a cuentas a los infractores.Recordó que las multas van dependiendo de la gravedad de la violación a la Ley y oscilan de los 500 a los 30 mil pesos.
Por otra parte y pese a que inicialmente se había fijado como fecha máxima el 15 de agosto para la sustitución de más de 200 vehículos Tsuru que circulan como taxis, dijo que se concedió a una prórroga a los transportistas que vencerá el primero de septiembre.
El funcionario apuntó que estos vehículos tipo Tsurus se dejaron de fabricar en 2017, por lo que su periodo de vida útil venció el 31 de diciembre del 2024 y se acordó con los transportistas sustituirlos este mismo año por unidades del 2018 en adelante, para que se les pueda otorgar la prórroga de la concesión.
Por último no descartó que la dependencia a su cargo implemente un operativo especial para el retiro de estos vehículos, una vez que se dé la renovación de las concesiones y permisos en octubre