Con entusiasmo, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se sumó a la inauguración de la “Gran Carrera Motonáutica 50 Leguas del Grijalva”, puesta en marcha por el gobernador Javier May Rodríguez, iniciativa rescatada después de más de 50 años, para el disfrute de las nuevas generaciones, como una apuesta por el turismo deportivo como motor de desarrollo de Tabasco y que la entidad se convierta en líder deportivo fluvial.


En la competencia, avalada por la Federación Mexicana de Motonáutica, participan 60 pilotos de todo el país, contribuye al bienestar integral de la sociedad, e invita a la ciudadanía a ser parte de este magno acontecimiento que conjuga deporte y cultura con la muestra gastronómica Sabores del Grijalva que reúne a más de 150 expositores.
En la ceremonia inaugural, llevada a cabo en el malecón Carlos A. Madrazo, el titular del Poder Judicial, Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, destacó que estas actividades son valiosas porque fomentan la convivencia familiar, el sano esparcimiento y la cohesión social, y se fortalecen los lazos comunitarios que distinguen a Tabasco.
El gobernador Javier May Rodríguez agradeció a los visitantes que participan en la competencia y a las comunidades de los municipios de Centro y Centla que han hecho posible que Tabasco vuelva a brillar en el río Grijalva.
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta afirmó que estos eventos reflejan el compromiso del jefe del Ejecutivo estatal con la creación de condiciones que impulsan el desarrollo del estado y consolidar al turismo como una auténtica plataforma de prosperidad económica y orgullo comunitario, dado que uno de cada diez turistas internacionales llega a México motivado por actividades deportivas.
La celebración incluye un amplio programa cultural y verbena popular, concebido para el disfrute de todas las familias que acudan de nuevo a la ribera del Grijalva.