El crecimiento económico de Tabasco podría verse afectado por la escasez de mano de obra en el sector del transporte de carga.
Según Leonel Álvarez Cid, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en la entidad, se estima un déficit de casi mil operadores de transporte de carga, una situación que se volverá crítica una vez que la actividad petrolera se reactive por completo.

Álvarez Cid explicó que, aunque actualmente la demanda de operadores es baja debido a la “depresión” del sector petrolero, el problema es temporal.
CANACAR estima que, con la reactivación total de las empresas petroleras, se generarán alrededor de mil vacantes para operadores certificados.”Hay muchas unidades paradas, entonces no se está necesitando todavía a los operadores, pero esto es algo temporal”, señaló el delegado.
El parque vehicular registrado en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tabasco consta de unas seis mil unidades. De estas, cerca de tres mil operan en el ámbito petrolero.
A pesar de ello, el delgado de CANACAR aseguró que hay alrededor de dos mil operadores que no están laborando actualmente en este sector, lo que representa una importante bolsa de trabajo por cubrir una vez que la actividad económica se recupere.