Este viernes, el Gobernador Javier May Rodríguez, realizó una visita técnica de supervisión en la planta potabilizadora de Villa Tapijulapa, Tacotalpa, para constatar su funcionamiento y avance en los trabajos que garantizan un mejor servicio de agua a la población.
El jefe del ejecutivo estatal estuvo acompañado del alcalde Ricki Arcos, la directora general de la CEAS, Miren Eukene Vicente, y el titular de la SOTOP, Daniel Arturo Casasús Ruz, en donde se busca concretar un proyecto integral en beneficio del pueblo mágico.

Fue el alcalde de Tacotalpa, Ricki Arcos quien señaló que, los problemas principales que se tienen en Villa Tapijulapa, son, el tema de la captación de agua, porque se requiere también de una rehabilitación, y las líneas que desafortunadamente se rompen y explotan en las calles por la fuerza de conducción.
Por lo que, de concretarse este proyecto integral, las familias de la zona, ya no padecerán por esta situación.
Sostuvo que, tras el recorrido del mandatario estatal, se encomendó a los titulares de CEAS y SOTOP, a trabajar en este proyecto integral, que busca garantizar del vital liquido a las familias de Tapijulapa y la colonia Isabel.
“Prácticamente estamos hablando del núcleo de lo que es el pueblo mágico de lo que es la Villa de Tapijulapa principalmente este problema lo tenemos en la zona centro pero al hacer este trabajo, también estamos hablando de la zona de la Colonia Isabel, que es un lugar en donde desafortunadamente para la época de estiaje también pues les falta el vital líquido a las familias, entonces es parte integral de todo lo que tiene que ver con el núcleo de la Villa Tapijulapa”.

Arcos Pérez, manifestó que, tras el recorrido por la planta potabilizadora, May Rodríguez, “Le encomendó al secretario de la SOTOP, a la directora de la CEAS, poder realizar este proyecto, la intención es que se pueda realizar este año, que entre dentro de los proyectos que van a buscarse recursos con la federación, y pues estamos confiados de que esto va a llevar un buen cause”.