El Director del Instituto Estatal de Protección Civil, Armando Pulido Pardo informó que para la Gran Carrera Motonáutica 50 lenguas del río Griijalva habrá 6 módulos de resguardo durante todo el recorrido con la participación 80 elementos de las distintas corporaciones y dependencias para el resguardo y vigilancia de la competencia.
Durante los 57 kilómetros en cada módulo habrá personal de bomberos, paramédicos, ambulancias y lanchas de rescate acuático, detalló el funcionario estatal.
Recordó que se emitió un boletín por parte de la capitanía de puerto de Centro y Frontera, en coordinación con la Marina para pedir a la población evite cualquier actividad en el río durante estos dos días de competencia.
“Para aislar cualquier tipo de navegación sobre el río Grijalva en Villahermosa y Centla, los días sábados y domingo.
Cualquier nado o actividad recreativa sobre el río, pesca o mallas en las márgenes del río”, detalló.Precisó que todas estás acciones se realizan de manera coordinada con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, los ayuntamientos de Centro y de Centla, Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.
Mencionó que previo al inicio del evento habrá un recorrido de supervisión para constatar que el afluente este libre de cualquier tipo de obstáculo y que pueda poner en riesgo a los competidores.
También señaló que de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua no se prevé lluvias durante el evento, pero sí en la tarde de este próximo sábado.