La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en colaboración con la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, detuvo a seis presuntos miembros de una banda delictiva en el municipio de Cárdenas. La operación, realizada en la ranchería Principal Sinaloa, resultó en la incautación de armas y drogas.


Los detenidos fueron identificados como Eduardo “N” (29), Pedro “N” (40), José Antonio “N” (49), María Dolores “N” (22), Deysi Cristell “N” (originaria de Guatemala) y Héctor Iván “N” (27), alias “Bam-Bam”, quien es señalado como el presunto líder del grupo criminal.
Al momento de su detención, las autoridades confiscaron armas largas, cargadores y cartuchos calibre .223. También se aseguraron varias bolsas con hierba seca con características similares a la marihuana y otra sustancia granulada parecida al cristal. Adicionalmente, se les encontró mil pesos en efectivo, una mariconera, un taxi Nissan 2022 del municipio de Centro y una motocicleta Vento de color blanco.
La SSPC informó que la detención se enmarca en la Estrategia Nacional contra la Extorsión del Gobierno Federal. Los seis detenidos y los objetos incautados han sido puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con el proceso legal.