El Fiscal General del Estado, Óscar Tonatiuh Vázquez Landero informó que el hombre detenido como presunto responsable de la muerte de Merari Moheno, joven recién egresada de la licenciatura en Arquitectura de la UJAT, ya fue vinculado a proceso y está en prisión preventiva oficiosa.
«El día de ayer miércoles 20 de agosto fue vinculado a proceso este masculino, tiene prisión preventiva oficiosa; seguimos trabajando en el asunto”, declaró.
Tras reconocer que se trató de un hecho muy lamentablemente, dijo que se sigue trabajando en el caso hasta esclarecer la muerte de la joven y que conmocionó a la sociedad tabasqueña.
«Hicimos la investigación correspondiente que nos llevó a tener una acción legal», dijo el funcionario estatal al ser cuestionado sobre el caso.
Cabe recordar que dicha persona perdió la vida a consecuencia de una pedazo de concreto arrojado desde un puente peatonal, y se trata de un primer caso de este tipo que llega a la Fiscalía precisó Vázquez Landeros durante entrevista a medios de comunicación en la Jornada de Atención al Pueblo realizada en el municipio de Nacajuca.
“Con esa metodología o modus es la primera vez que registré un caos, desde que tomé cargo en la fiscalía. Son hechos muy lamentables que desafortunadamente, una niña que acababa de graduarse y estaba por cumplir años en días próximos”, indicó.
Merari Moheno perdió la vida el pasado 12 de agosto tras la agresión de una persona que lanzó un pedazo de concreto cuando ella iba abordo de un automóvil en la avenida Adolfo Ruiz Cortines.
SE INVESTIGA CASO DE ROBO DE ARMAS Y PATRULLA A POLICÍAS
Sobre el caso del robo de armas cortas y largas, y una patrulla a elementos de la Policía Municipal de Jalapa, por un grupo armado, el Fiscal General expuso se realizan los trabajos de investigación de campo y de gabinete, para aclarar los hechos.
Agregó que ante el hecho, la Fuerza Interinstitucional de Reacción Inmediata FIRT Olmeca ha reforzado la vigilancia en la zona para garantizar la tranquilidad de habitantes.