Tras la protesta realizada por integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT), el rector Guillermo Narváez Osorio aseguró que el servicio médico universitario “ha superado las expectativas en los últimos seis años”, y que se brinda con calidad, calidez y apego a los derechos sindicales.
En respuesta a las inconformidades expresadas por los agremiados, Narváez Osorio señaló que la manifestación forma parte de las estrategias sindicales que suelen presentarse en el contexto de la revisión contractual.“Soy respetuoso de las inconformidades porque es un derecho que tienen, sin embargo, el servicio médico se está otorgando con la calidad y calidez que se necesita”, afirmó.
El rector destacó que el sistema médico de la UJAT cuenta con servicios de primer nivel, clínicas subrogadas y especialistas externos, además de mantener un abasto constante de medicamentos, lo que —según dijo— representa una ventaja frente a otras instituciones.
Respecto a las demandas relacionadas con cirugías, explicó que la universidad aplica protocolos rigurosos para garantizar intervenciones exitosas. “Si requieren una cirugía y el derechohabiente está excedido de peso, se le sugiere bajar de peso para que la cirugía tenga éxito, siempre que no se trate de una emergencia”, puntualizó.
Finalmente, Narváez Osorio informó que la reunión pactada con el sindicato se llevó a cabo el miércoles pasado, como parte del diálogo institucional que mantiene la universidad con sus trabajadores.