En coordinación con 24 estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el Centro de Justicia Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres, dio a conocer el proyecto “Vamos por ellas”, que busca promover la cultura de la denuncia y brindar asesoría jurídica a mujeres en situación de vulnerabilidad en la entidad.
En rueda de prensa, la titular del Centro de Justicia, Saori Gallegos Alamilla, manifestqó que la iniciativa forma parte de los compromisos del Gobierno del Estado con las mujeres, en colaboración con el DIF estatal y estudiantes de Derecho de la UJAT.
Indicó que, busca reivindicar el sistema de justicia, pues anteriormente muchas mujeres no encontraban el respaldo necesario al intentar interponer una denuncia.
Gallegos Alamilla, sostuvo que, durante seis meses, el proyecto recorrerá 17 localidades de la entidad, instalando módulos en mercados, parques y colonias de Villahermosa, entre ellos los mercados Pino Suárez, Tamulté y La Sierra, así como en colonias como Gaviotas, La Manga, Tierra Colorada, Indeco y Villa Las Flores, además de la villa Ocuiltzapotlán y el parque Juárez.
“Queremos recorrer el territorio y colocar módulos en parques y escuelas para que las mujeres sepan que no están solas”,señaló la funcionaria estatal.
Explicó además que en estos espacios se difundirá la oferta de servicios del Centro de Justicia en materia penal, familiar y civil, además de orientación y acompañamiento a mujeres y se canalizarán casos a las instancias correspondientes.
En su oportunidad, la estudiante Grecia Paloma Castañeda , en representación de sus compañeras universitarias, señaló que este proyecto las llena de orgullo porque les permite identificarse con otras mujeres y contribuir a que todas encuentren en el Centro de Empoderamiento un respaldo legal y social.