Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Entrega Javier May Viviendas del Bienestar a 30 familias de Tamulté de las Sabanas

Compartir

otras categorías

Progreso

En medio de muestras de cariño y el agradecimiento del pueblo yokot’an de Villa Tamulté de las Sabanas hacia Javier May Rodríguez por ser “un Gobernador que sí cumple su palabra”, el Gobierno del Pueblo transformó en realidad el sueño de 30 familias de la zona chontal del municipio de Centro que este miércoles recibieron beneficios del Programa Viviendas del Bienestar “Construyendo Esperanza”.

Estas acciones impulsadas desde el Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) implicaron una inversión de 10 millones 187 mil 969 pesos y arrojaron beneficios directos a 150 personas, lo que valoraron las familias de la zona, quienes expresaron su confianza en el Gobierno del Pueblo para continuar avanzando en esta tarea.

En el encuentro con pobladores del centro integrador indígena, el mandatario estatal refrendó su compromiso de seguir impulsando acciones que contribuyan a acortar las brechas de desigualdad entre las y los tabasqueños, y anunció que tras reunirse este miércoles con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se logró avanzar en el establecimiento de acuerdos para la construcción de mayor infraestructura para atender la demanda de este importante núcleo poblacional.

“Vamos a traer la línea de distribución desde Macultepec, son 10 kilómetros, tenemos que conseguir el derecho por donde van a pasar las líneas, pero ya estamos avanzando en el proyecto”, refirió, y añadió que mientras tanto, las cuadrillas de la CFE seguirán atendiendo el compromiso de mantenimiento que exige toda la red eléctrica de este punto del municipio.

Acompañado del secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz, agregó que como parte de la renovación de la red eléctrica, en la empresa pública hay plena disposición para cambiar los transformadores y los postes que hagan falta en este centro integrador.

Entre la alegría desbordada de pobladores de Tamulté y Jolochero que reconocieron la labor que realiza el Gobierno del Pueblo para revertir el abandono al que estuvieron condenados durante décadas, Javier May adelantó que a fin de resolver el abasto irregular de agua potable que vive la zona, pronto iniciará el proyecto para cambiar toda la línea de presión “que ya no sirve y se revienta a cada rato”.

“Estamos trabajando en el proyecto con la presidenta municipal de Centro, porque ellos tienen el organismo operador del agua; sin embargo, el gobierno estatal invertirá aquí para renovar la línea desde la planta de Chilapa, hasta acá, para que no nos falle”, recalcó, y anticipó que también se tiene el presupuesto para construir el pozo de agua que se requiere en la ranchería Aniceto, de modo que se le pueda garantizar a las familias un suministro de vital liquido con calidad.

Tras dar a conocer que en septiembre regresará a Villa Tamulté de las Sabanas para encabezar la Jornada de Atención al Pueblo en Territorio, puntualizó que en el ánimo de ir resolviendo los rezagos que han frenado el desarrollo de este sector del municipio, también se avanza en el diseño de un proyecto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para llevar a cabo el desazolve del río Jolochero.

Ante el director del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), Daniel Fernández Valenzuela, el jefe del Ejecutivo ventiló que desde ahora se trabaja en todo el paquete de obra pública que se va a llevar a cabo en 2026, y el cual incluye el rescate de sistemas de agua potable, drenajes, vialidades, escuelas y más viviendas, entre muchas otras acciones.

El titular de SOTOP, Daniel Casasús, destacó la transcendencia del Programa Viviendas del Bienestar, mismo que, enfatizó, nació del corazón y pensamiento del Gobernador y por medio del cual 20 mil familias rurales podrán tener acceso a lo largo del sexenio a espacios habitacionales dignos y equipados con todos los servicios básicos.

“Es un programa que está llegando a quien lo más lo necesita y que confirma que hoy tenemos un Gobernador que cumple, y en esto no hay que perder de vista que apenas llevamos ocho meses y pese a ello hemos avanzado bastante”, recalcó.

Casasús Ruz dio a conocer que un ejemplo del compromiso de Javier May con el rescate de la infraestructura lo representa el municipio de Centro, donde se han invertido más de 420 millones de pesos en obras, mientras que en el estado la cifra supera los 2 mil 900 millones.

En el evento doña María Teresa Álvarez Javier y don Casemiro García García, en un acto simbólico y a nombre de todos los beneficiarios, recibieron las llaves de sus nuevos hogares de manos del mandatario estatal.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías