Una financiera identificada como Grupo Avanza «Impulsando Negocios» ha sido denunciada por al menos siete personas por un supuesto fraude multimillonario.
Las víctimas, con montos de afectación que van desde 30 mil hasta 370 mil pesos, alegan que la empresa les ofreció créditos para la compra de propiedades y vehículos, pero desapareció con el dinero sin cumplir los acuerdos.
Según los testimonios de Gonzalo Domínguez Palacio y Rosa Victoria Aparicio Tosca, dos de los afectados, la financiera les prometió préstamos para la adquisición de un auto. Sin embargo, una vez que recibieron el pago, les entregaron documentos que resultaron ser apócrifos.
Ante esta situación, Grupo Avanza desalojó repentinamente sus oficinas en la colonia Los Ríos de Tabasco 2000, dejando una deuda de dos meses de renta y sin dejar rastro.
Los afectados han decidido interponer una demanda por fraude y hacen un llamado a otras posibles víctimas a unirse a la denuncia para que se investigue a los responsables de esta estafa.