La titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, Mileyli María Wilson Arias informó que la mayoría del personal del extinto Instituto Tabasqueño de Acceso a la Información Pública (ITAIP) fue invitado a colaborar en el nuevo organismo en respeto a su antigüedad y trayectoria laboral y quienes no aceptaron fueron liquidados con base a la ley.
“Quienes no aceptaron se les hizo la liquidación en los términos que establece la ley. Todo eso lo hizo, cabe destacar, la autoridad liquidadora, no aceptó la totalidad, pero sí aceptó un número importante de personas”, comentó.
La funcionaria dijo que en septiembre estarían listas las leyes secundarias y la instalación formal del Instituto de Transparencia para el Pueblo porque concluye la suspensión de los términos procesales para la atención de los recursos de revisión que estaban a cargo de ITAIP.
Mientras tanto, el nuevo organismo trabaja en la revisión de los asuntos y organización interna para poder atender al público a partir de septiembre y dar continuidad a los recursos de revisión que no pudieron ser concluidos por el anterior organismo garante.
“Va a estar en el mismo lugar, es un edificio propio, entonces por temas de austeridad será en el mismo lugar donde se desarrollarán las actividades”, explicó.