Este martes, el Director General del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), Fernando Yrys Hernández, realizó una visita a la sede provisional del Plantel 52, ubicada en la Escuela Primaria “Sabino Ulín Lamoyi” en Pomoca, donde se desarrollan los cursos de inducción al bachillerato para las y los estudiantes de nuevo ingreso.


Durante su recorrido, el Director General saludó a la Asociación de Padres de Familia, a quienes agradeció el apoyo y la disposición para poner en marcha este importante proyecto educativo. Asimismo, los exhortó a mantenerse cercanos al proceso formativo de sus hijos y a colaborar activamente en todo lo que contribuya al fortalecimiento del nuevo plantel.


“Ya tienen un plantel cerca de su domicilio, no todos tienen ese privilegio. Yo les pido que lo cuiden, que valoren a su equipo de trabajo y sus amistades. Pronto tendrán una instalación muy bonita, y debemos sembrar árboles y jardines para mantenerlo en óptimas condiciones”, expresó.
Yrys Hernández subrayó el respaldo del gobernador del Estado, Javier May Rodríguez, en la consolidación de este centro educativo, enfatizando que su interés está en ofrecer a la juventud tabasqueña oportunidades de desarrollo académico y humano.
Invitó a los jóvenes a vivir esta etapa con compromiso, alejándose de los vicios y malas compañías, aprovechando los conocimientos que recibirán y fortaleciendo los valores que los conviertan en ciudadanos de bien.
“El tiempo vuela y en tres años ya serán bachilleres para después continuar en la universidad. Aprovechen a sus maestros, confíen en ellos y recuerden que sus padres y nosotros depositamos en ustedes la ilusión de ser personas de bien”, puntualizó.
Finalmente, reconoció la labor del equipo académico, así como el compromiso de docentes que, contribuyen con su experiencia al aprendizaje de las y los estudiantes.