Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Reza iglesia católica por automovilista y choferes recién fallecidos por agresión en vialidades

Compartir

otras categorías

Progreso

El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, manifestó su preocupación por las agresiones contra automovilistas en diversas vías de la entidad, luego de que recientemente una estudiante de arquitectura y un chofer de tráiler perdieran la vida tras ser atacados con piedras en carretera.

Durante su homilía el prelado lamentó los hechos ocurridos en la carretera Villahermosa–Cárdenas, Villahermosa–Macuspana y dentro de la capital tabasqueña, donde delincuentes arrojan objetos a los vehículos en movimiento para asaltarlos.

“Rezamos por esta jovencita y su familia, también por el trailero que falleció. Pedimos a Dios por la conversión de quienes cometen estos actos, para que sean conscientes del respeto que debemos tener hacia la vida y los bienes de los demás”, expresó el obispo.

Rojas López consideró que esta modalidad de robo refleja una “ola de violencia” que hiere al tejido social y llamó a las familias, catequistas y jóvenes a fortalecer la formación en valores, respeto y amor al prójimo desde temprana edad.

Asimismo, exhortó a los fieles a que la fe no se quede en la tradición de las peregrinaciones por la fiesta de la Virgen de la Asunción, sino que inspire un compromiso de vida cristiana que promueva el bien común y la paz.

“Ojalá seamos conscientes y hagamos menos daño. Como dice el Evangelio de San Lucas: donde pasemos, hagamos el bien”, recalcó.

El obispo también pidió continuar orando por la seguridad de los tabasqueños y por quienes estudian para ser sacerdotes, destacando que este año diez seminaristas concluyeron su formación teológica y se preparan para su ordenación.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías