SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX
El presidente del Colegio de Arquitectos, Raúl Guzmán Priego dijo que diversos organismos colegiados plantearon a la secretaria de Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil realizar un dictamen de la infraestructura física y eléctrica de Plaza Altabrisa, tras la explosión del pasado 4 de agosto.
El arquitecto dijo que tras el accidente que dejó 21 lesionados, es necesario revisar las instalaciones de todas las plazas comerciales, aunque la prioridad, por el momento, sería, Altabrisa.
“Tendría que ser en todas, ahorita hablamos de Plaza Altabrisa porque es la que tiene el problema inmediato, pero se tendría que hacer en todas las plazas y con la intervención de los Colegios”, comentó.
Dijo que a juzgar por lo que ha visto en fotografías, el daño a la infraestructura de la citada plaza comercial, supera los millones de pesos, pero insistió en que hasta el momento no tienen información sobre las condiciones en las que se encuentra el lugar tras el siniestro.
“Lo que hemos comentado es que tanto el Colegio de Arquitectos como el de Mecánicos Electricistas y el de Civiles, en conjunto, podríamos trabajar para hacer una revisión de la plaza”, señaló.