SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) José Antonio Morales Notario, dijo que el organismo se encuentra lista para recibir quejas de padres de familia que denuncian cobros de cuotas escolares o el condicionamiento de la inscripción de sus hijos a cambio de un monto determinado.
Aunque los cobros los hace la sociedad de padres de familia y no la Secretaría de Educación, podrían intervenir como mediadores.
“Cuando nosotros nos enteramos de este tipo de situaciones, orientamos a los padres de familia con respecto a que no están obligados a pagar una cuota escolar, sobre todo, porque es una sociedad civil la que cobra, lo que sí hemos estado pendiente con las autoridades es que, bueno, no sean obstáculo para que se limite la educación de una menor o un menor y mucho menos se limite su preparación”, comentó.
Morales Notario reconoció que la gente no se queja ante la Comisión porque consideran que pueden resolver el problema, “acuden con nosotros cuando el problema ya es más fuerte, sin embargo, hemos comentado, estamos abiertos a cualquier persona o cualquier situación que se pudiera presentar”, agregó.