SARA AMADOR VERA / EL EDÉN MX
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco avanza en los trabajos de rehabilitación en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 46 “Dr. Bartolomé Reynés Berezaluce”, con el objetivo de renovar su infraestructura y elevar la calidad de los servicios médicos que ofrece a más de 429 mil derechohabientes de Tabasco, Chiapas y Campeche.

Las obras, que comenzaron en julio y se prevé concluyan en noviembre de este año, incluyen mejoras en áreas clave como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el servicio de Salud Mental, aulas de enseñanza y accesibilidad en diversas zonas del hospital. El inmueble, con 22 años de antigüedad, forma parte de los 24 hospitales prioritarios seleccionados en 16 estados como parte de la estrategia nacional encabezada por el director del IMSS, Zoé Robledo.
Durante la visita de supervisión, el representante del IMSS en Tabasco, José David Orgaz Fernández, aseguró que ningún servicio ha sido suspendido. Las áreas en remodelación fueron reorganizadas y reubicadas temporalmente para garantizar la atención continua a pacientes y personal médico.
Pidió a los usuarios la comprensión a la población derechohabiente ante las posibles molestias que puedan surgir durante el proceso, reiterando el compromiso del IMSS de brindar atención médica con calidad y calidez.