ABISAC MÁRQUEZ/ El EDÉN MX
La posible construcción de un nuevo Centro de Convenciones en Villahermosa representa una oportunidad para detonar la economía y el turismo en la entidad, así lo consideró Alberto Zurita del Rivero, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHyM) Tabasco.

El líder empresarial afirmó que este tipo de infraestructura puede atraer inversiones importantes, especialmente en el ámbito de eventos y conciertos, lo que beneficiaría directamente a los sectores turístico y hotelero de la región.
El líder hotelero adelantó que los hoteleros buscarán conocer a fondo el proyecto con el objetivo de colaborar de manera activa y sumar propuestas que fortalezcan su impacto económico.Asimismo, calificó como muy positivo el desarrollo de obras contempladas dentro del plan ‘Villahermosa 2030’, al señalar que iniciativas de este tipo son clave para impulsar la conectividad y competitividad turística del estado.
Finalmente, expresó su interés en sostener una reunión con la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), para aportar su experiencia y colaborar en el desarrollo de proyectos estratégicos para la capital tabasqueña.