SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX
El Proyecto Villahermosa 2030 no contempla la demolición del Museo Elevado de Villahermosa (MUSEVI), pero será el Ayuntamiento de Centro que determine que pasará con el inmueble.
El gobernador Javier May Rodríguez dijo que habrá una inversión compartida con la administración que encabeza Yolanda Osuna Huerta.
“No se está considerando demoler el MUSEVI, hemos estado en pláticas con la Presidenta Municipal de Centro con respecto a este proyecto y coincidimos completamente, además lo impulsamos conjuntamente”, apuntó.
Además, se tiene contemplada la rehabilitación del Parque Tomás Garrido Canabal que está contemplado en los 50 compromisos de su gobierno.
“Se mejorará la infraestructura del parque museo La Venta mejorando el espectáculo de luz y sonido y del parque Tomás Garrido, porque si ustedes ven, los taludes del Tomas Garrido se van derrumbando por la humedad en la temporada de lluvias, hay que rehabilitarlos, también adentro del parque, porque sembraron árboles que no son nativos y son invasivas”, comentó.