SARA AMADOR VERA/ EL EDÉN MX
En la ranchería Jiménez, municipio de Nacajuca, arrancaron los trabajos de rehabilitación de 2.5 kilómetros de carretera que prometen mejorar la conectividad entre comunidades como El Tigre, Pastal, Cometa, Sandial, Cantemoc y la propia Jiménez.

La obra responde a una necesidad urgente, las malas condiciones del camino han dificultado por años el tránsito del transporte público y el acceso diario de estudiantes, trabajadores y familias.

«Queremos que nuestra gente esté segura en las carreteras, por eso es importante que todos nos comprometamos a conducir de manera responsable”, señaló el presidente municipal, Roberto Ocaña Leyva, tras dar el banderazo de inicio.
Desde el corazón de la comunidad, habitantes y autoridades celebraron que este proyecto, largamente gestionado, finalmente se materializa.

“Esta es una obra que la comunidad había esperado desde hace varios sexenios”, comentó Manuela Selván López, delegada de la ranchería Jiménez, quien también destacó el impacto positivo para los conductores de pochimóviles, que habían dejado de transitar por el deterioro del camino.
Enrique López López, otro vecino beneficiado, recordó que durante años hicieron gestiones sin éxito, hasta que finalmente encontraron respuesta en la actual administración.
«Hoy se refrenda un compromiso más del presidente municipal con el apoyo de la gestión pública y la buena gestión de los recursos.

Se beneficia no solo a Jiménez, sino también a Pastal, Chicozapote, Cantemoc 1 y 2. Eso es un aliciente, porque los estudiantes y trabajadores ahora podrán llegar a tiempo.
«Con esta rehabilitación, la movilidad en Nacajuca da un paso firme hacia adelante, fortaleciendo el bienestar de sus comunidades rurales.