SARA AMADOR VERA/ EL EDÉN MX
Durante la tercera reunión de seguimiento con el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), el Fiscal Superior Juan José Peralta Fócil reconoció el avance significativo del Ayuntamiento de Nacajuca al superar su curva de aprendizaje, y subrayó que la administración encabezada por el presidente municipal Roberto Ocaña Leyva ya opera con eficacia y rumbo definido.
En el encuentro, el alcalde presentó de forma detallada los avances, acciones y proyectos impulsados desde el inicio de su gestión, enmarcados por una visión estratégica que ha permitido encaminar el desarrollo del municipio con orden y claridad.

El Fiscal del OSFE destacó la experiencia del alcalde y su formación profesional se reflejan en el compromiso con una gestión ordenada, responsable y orientada al bienestar de la población.
Reconoció además la relevancia de conocer directamente el contexto local para evaluar de manera precisa el uso de los recursos públicos, y celebró la búsqueda de soluciones alternativas ante los retos presupuestales en áreas como limpia y alumbrado público.Por su parte, el presidente municipal expresó que su administración se guía por tres ejes fundamentales: territorio, cultura y bienestar, como base para una planeación coherente con el crecimiento urbano y la proximidad con la capital del estado.
Este ejercicio de diálogo y revisión reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de Nacajuca con la rendición de cuentas, la honestidad y la transparencia en el servicio público.
La reunión, que contó con la participación del gabinete municipal, concluyó con un reconocimiento formal del Fiscal Superior al trabajo del alcalde, regidores, directores y directoras, calificando como favorable el resultado de la fiscalización realizada.