ABISAC MARQUEZ/ El EDÉN MX
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tabasco, ha abierto una carpeta de investigación contra Luis “R.” y José “I.”, por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de transporte.
Esto tras el aseguramiento, en un operativo realizado el miércoles 2 de julio, de aproximadamente 1 173 kg de marihuana, transportados en un camión de carga.

La acción se originó a partir de una denuncia anónima presentada en la Ventanilla Única de Atención de la sede de la FGR en Tabasco, que alertó sobre un camión posiblemente transporte de droga.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron el camión en el tramo carretero Las Choapas–Ocozocoautla, cerca de la caseta de Malpasito, con placas del Estado de México.

Al descargar muebles de madera, los agentes descubrieron en el fondo de la caja seca 72 paquetes de cartón con envoltura plástica, conteniendo bolsas con marihuana, totalizando 1 173 kg del estupefaciente.

Los dos detenidos, el camión y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, el cual continúa con la integración de la carpeta de investigación para así, el aseguramiento de más de una tonelada de marihuana fortalece las acciones coordinadas entre la FGR y sus unidades de inteligencia e investigación para combatir el trasiego de estupefacientes en la entidad.