ABISAC MARQUEZ/ El EDÉN MX
La delegada de Programas para el Bienestar en Tabasco, Lorena Méndez Denis, confirmó que se han presentado 10 denuncias formales por el robo de recursos destinados al programa federal “La Escuela es Nuestra” en diversos planteles educativos del estado.
Ante cuestionamientos sobre casos en los que tesoreros de comités escolares se han dado a la fuga con los recursos otorgados para mejorar la infraestructura educativa, la funcionaria precisó que la institución brinda asesoría legal a los padres de familia afectados, para que procedan ante la Fiscalía General de la República (FGR) o la Fiscalía General del Estado (FGE), según corresponda.
Méndez Denis señaló que, como parte de las medidas de seguimiento y transparencia, se tiene programado realizar supervisiones bimestrales a los proyectos de reconstrucción o remodelación en las escuelas beneficiadas por el programa.
Asimismo, aclaró que la existencia de estos casos no impedirá que los planteles afectados puedan volver a ser beneficiados, ya que el objetivo es garantizar que los apoyos lleguen directamente a las comunidades escolares y se utilicen de manera adecuada.