RUTH PÉREZ/ EL EDÉN MX
El sacerdote herido de bala en un reciente ataque en Gaviotas encuentra en estado grave pero estable, confirmó el coordinador del IMSS-Bienestar Tabasco, Manuel Adalberto Pérez Lanz.
De acuerdo con el funcionario, el párroco está recibiendo atención especializada en la Unidad de Cuidados Especializados del Hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, donde fue sometido a una intervención quirúrgica y continúa bajo tratamiento médico.
“Afortunadamente, y gracias a Dios, está vivo y recibiendo la mejor atención posible en un hospital especializado en traumatología”, expresó Pérez Lanz.
Aunque su estado sigue siendo delicado, el funcionario subrayó que no se ha reportado un deterioro adicional. Además, agregó que, aunque actualmente se cuenta con sangre disponible en el banco hospitalario, es importante que la ciudadanía acuda a donar de forma voluntaria para mantener un suministro adecuado.
“De cualquier tipo, toda donación es valiosa para fortalecer nuestro banco de sangre”, señaló.
Pérez Lanz añadió que, si bien aún no ha conversado directamente con el sacerdote, no descarta realizar una visita al término de sus actividades oficiales.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la atención del caso y exhortaron a la población a sumarse con actos de solidaridad como la donación voluntaria de sangre.