SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX
Dio inicio el protocolo de entrega del Penal de Alta Seguridad de Huimanguillo por parte de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) a las autoridades designadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y en agosto podría iniciar el traslado de reos a ese lugar.
El comandante de la 30 zona militar, Miguel Ángel López Martínez informó que se llevarán a cabo una serie de pruebas y ensayo de 44 protocolos que se requieren implementar para que el inmueble pueda entrar en operaciones.
“Si todo sale de la manera como se tiene programado, nosotros creemos en el mes de agosto estaría iniciando el traslado de las primeras personas privadas de la libertad que serán trasladadas a ese centro penitenciario”, dijo durante la conferencia de prensa del gobernador Javier May.
El penal de Huimanguillo tiene capacidad tiene capacidad para 720 personas privadas de su libertad, estuvo en rehabilitación por un periodo de tres meses con la intención de trasladar hacia allá el Centro de Reinserción Social de Tabasco, actualmente ubicado en las inmediaciones de Ciudad Industrial.