ABISAC MARQUEZ/ El EDÉN MX
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tabasco detectó 12 áreas que presentan deterioro ambiental en los alrededores de la Laguna de Las Ilusiones, las cuales requieren ser reforestadas con urgencia para evitar un mayor daño al ecosistema.
Luis Antonio Cabrera, director local del organismo, explicó que estas zonas muestran signos claros de deforestación y erosión, factores que están contribuyendo al desplazamiento y degradación del cuerpo de agua.
Entre los sitios más afectados se encuentran: La zona de Prados de Villahermosa, cerca del fraccionamiento Bonanza, áreas cercanas al Hospital “Dr. Gustavo Rovirosaa, la región conocida como Tierra Colorada.
El funcionario precisó que los terrenos afectados varían en extensión, algunos son de varias hectáreas y otros más pequeños, pero todos requieren atención inmediata.
También se han identificado áreas aisladas sin vegetación, conocidas como manchas lunares, que están siendo consideradas dentro del plan de intervención ambiental.
Cabrera destacó que ya se tiene un registro claro y verificado de las zonas afectadas, y Conagua comenzará trabajos de restauración y reforestación para frenar el deterioro del ecosistema de esta laguna urbana, una de las más importantes de Villahermosa.