Este año quedará concluido el Hospital General de Cárdenas: SOTOP
SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX
El Hospital General de Cárdenas lleva avances de un cinco por ciento, pero estará concluido el 31 de diciembre, aseguró el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz.
El funcionario recordó que esta obra está siendo ejecutada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y ya se tiene contratado un monto por 567 millones 305 mil 211 pesos con 22 centavos.
“Esto sin duda fue un logro tanto administrativo como de gestión del gobernador para que se lograra tener esa cantidad, ya podemos decir que vamos a tener concluido el Hospital de Cárdenas como fue el compromiso que se hizo con la población”, dijo en la conferencia de prensa encabezada por el gobernador May Rodríguez.
Es de destacar que obra impulsa la generación de empleo en la zona, mediante la contratación de mano de obra local, ya que más del 50 por ciento de los obreros que participan en esta construcción de Cárdenas y de municipios vecinos.
Este hospital contará además con un módulo de auxiliares de diagnóstico, laboratorio clínico y banco de sangre; área de anatomía, patológica y de urgencias; Unidad de Cuidados Intensivos, con ocho camas; Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, con seis camas de cuidados intermedios, ocho de cuidados intensivos y 4 de crecimiento y desarrollo.
Asimismo, tendrá un área de cirugía equipada con tres salas; y la de tococirugía, con una sala tocoquirúrgica y tres salas de expulsión. Y se completará con sala de espera, módulo de baños, farmacia, y servicios al paciente.
El espacio se complementará con dos salas de endoscopia, farmacia interna, cocina y comedor y un área biomédica.
Asimismo, el hospital tendrá obras de drenaje de aguas residuales, pluviales, y rehabilitación de planta de tratamiento, estacionamiento, y se edificará un área de residencias médicas.