ABISAC MARQUEZ/EL EDÉN MX
El director de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Martin Nieto Domínguez, informó que se mantiene activo el operativo “Vialidades Libres”, cuyo objetivo es garantizar que las calles y avenidas estén despejadas de objetos utilizados para apartar lugares de estacionamiento.
El operativo se realiza en coordinación con el Ayuntamiento de Centro y un juez calificador, quien es el encargado de aplicar las sanciones correspondientes.

“Nosotros damos acompañamiento, pero la sanción la aplica el juez, ya que se trata de una falta administrativa establecida en el Bando de Policía y Buen Gobierno”.
Indicó que, en una primera instancia, se realiza un exhorto o amonestación al ciudadano, y si hay reincidencia, se procede con la multa correspondiente, aunque no precisó el monto exacto.
Por otro lado, destacó que los operativos de alcoholímetro durante los fines de semana han dado resultados positivos, y se efectúan en conjunto con otras corporaciones policiacas.
Señaló que se actúa con pleno respeto a los Derechos Humanos, y exhortó a la ciudadanía a designar un conductor responsable en caso de ingerir bebidas alcohólicas.
“El objetivo no es sancionar por sancionar, sino evitar accidentes y proteger la integridad de las personas y de terceros”, puntualizó el director de la PEC.