ABISAC MARQUEZ/EDEN MX
Autoridades de seguridad que integran la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca realizaron cinco operativos en los municipios de Centro y Jalpa de Méndez, los cuales derivaron en la detención de 11 personas, el rescate de una víctima de privación ilegal de la libertad, así como el aseguramiento de armas, droga, vehículos y otros objetos ilícitos.
De acuerdo con información oficial, las acciones forman parte de una estrategia integral para fortalecer la seguridad y la construcción de la paz en Tabasco.

En el municipio de Centro, las corporaciones lograron liberar a una persona que presuntamente se encontraba secuestrada en Villa Ocuiltzapotlán. Además, se realizaron varias detenciones en esa zona y en otras localidades como Medellín y Madero, así como Medellín y Pigua.
Entre lo asegurado se encuentran tres armas de fuego (dos largas y una corta), cuatro cargadores, 82 cartuchos de diferentes calibres, un vehículo, dinero en efectivo y un total de 389 dosis de droga.
En Jalpa de Méndez, específicamente en la localidad de Soyataco, fueron detenidas seis personas —cinco hombres y una mujer— en posesión de cinco armas (tres largas y dos cortas), seis cargadores, 73 cartuchos, 236 dosis de droga y dinero en efectivo.
En total, los operativos arrojaron el siguiente saldo: 11 personas detenidas, ocho armas de fuego aseguradas, 10 cargadores, 155 cartuchos, tres vehículos, 625 dosis de droga, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.
Las personas detenidas, así como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, para el seguimiento de los procesos penales correspondientes.