ABISAC MARQUEZ/EDEN MX
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, reafirmó su compromiso por garantizar que niñas y niños tengan acceso a una alimentación digna, nutritiva y segura, al entregar esta mañana 249 paquetes de utensilios de cocina a madres voluntarias de comités de desayunos escolares en 40 escuelas de 20 localidades suburbanas y rurales.
En un acto simbólico realizado en la escuela primaria “Benito Fentanes Lavalle”, la presidenta municipal destacó que con el Programa de Alimentación Escolar Modalidad Caliente se beneficia a más de 18 mil alumnos, desde la ranchería Tumbulushal hasta comunidades de todo el corredor suburbano.

Osuna Huerta señaló que este programa es una acción concreta de equidad y justicia social, alineada con los ejes sustantivos de los gobiernos de la Cuarta Transformación, que busca igualdad de oportunidades para garantizar derechos fundamentales como la salud, la educación y la alimentación.
La edil enfatizó que el programa rompe barreras al llevar recursos a comunidades como El Manzano, Huapinol y la colonia Agraria, donde madres y padres voluntarios cocinan con amor, fomentando la corresponsabilidad.


Con esta entrega se equipa el 81 por ciento de las escuelas adscritas al programa, que cuenta con la colaboración del DIF Centro y DIF estatal.
Más que una entrega de utensilios, Osuna Huerta aseguró que representa un acto de responsabilidad y compromiso con el bienestar de la niñez, cada paquete entregado incluye ollas vaporeras, licuadoras, tablas para picar, platos, vasos, cucharas, botes plásticos con tapas, cuchillos, pinzas y sartenes, entre otros utensilios.