SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX
Las Tiendas de “Alimentación para el Bienestar” antes Diconsa, también funcionarán como farmacias, donde los ciudadanos podrán surtir recetas médicas, anunció el gobernador Javier May Rodríguez durante las Jornadas de Atención al Pueblo en Jalpa de Méndez.
“Ahí en esas tiendas van a funcionar también como…donde no hay una unidad de salud cerca, ahí van a funcionar como farmacias, ahí van a poder llegar a buscar su medicamento los adultos mayores, las personas con discapacidad a las tiendas de Alimentación para el Bienestar”, precisó.
El mandatario recordó que las Tiendas Bienestar ubicadas en comunidades apartadas y zonas vulnerables de Tabasco serán renovadas a través del programa ‘Enchula tu Tienda’, cuyo objetivo es fortalecer estos espacios comunitarios y garantizar su operación con productos accesibles y próximamente, medicamentos.
La Secretaría de Bienestar federal y el Gobierno del Estado de Tabasco encabezaron el martes la entrega de apoyos económicos destinados a la rehabilitación y mantenimiento de estas tiendas, las cuales, en muchos casos, presentaban deterioro por el abandono de programas anteriores.
Los recursos asignados a cada establecimiento oscilan entre 16 mil 700 y 20 mil 800 pesos.