ABISAC MARQUEZ/EDEN MX
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tabasco, Eduardo Gómez González, lamentó el fallecimiento del empresario Antonio Magaña Cupil, conocido como ‘Niñon JR.’, quien fue asesinado recientemente en el municipio de Jalpa de Méndez.
Aunque Magaña Cupil era socio de la organización, Gómez González aclaró que su participación dentro de la cámara no era activa, destacándose principalmente en eventos como la Feria Tabasco, última ocasión en la que tuvo contacto con él.
Respecto a los rumores de extorsión o cobro de derecho de piso vinculados al caso, el presidente de CANIRAC fue enfático al señalar que, hasta el momento, no existe ninguna denuncia formal por parte de socios en Villahermosa relacionada con estos delitos. Agregó que, con base en los reportes preliminares de la organización, el hecho se considera aislado y no representativo de una tendencia general en la entidad.
“Este tipo de casos no representa una alarma en Tabasco. Hasta la fecha, solo se han registrado dos reportes relacionados con presuntos actos de extorsión en todo el estado, sin que se haya requerido resguardo por parte de autoridades o servicios de seguridad privada para restaurantes afiliados”.
La CANIRAC reiteró su compromiso con la seguridad del gremio y llamó a los empresarios del sector a reportar cualquier situación irregular, al tiempo que reconoció la colaboración con las autoridades estatales en la prevención y atención de incidentes.