Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Retiran del mercado más de 5 mil cajas de una famosa marca de CEREAL, están contaminadas con trozos de METAL

Compartir

otras categorías

Progreso

Fuente: El Heraldo de México

Autoridades sanitarias de Estados Unidos han alertado por miles de cajas de una famosa marca de cereal, luego de que un control sanitario demostró que el producto estaría contaminado con trozos de metal. En este sentido, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha recomendado a las personas que no consuman este producto en caso de haberlo adquirido en fechas recientes.


De acuerdo con la FDA, la popular marca de cereal que está siendo retirada del mercado es Honey Bunches of Oats with Almonds. Fue la propia compañía Post Consumer Brands, una de las principales fabricantes de cereales, la cual emitió la alerta el pasado 28 de mayo, aunque fue hasta el 12 de junio cuando la FDA clasificó oficialmente el retiro como una alerta de “Clase II”. Esta categoría indica que el producto representa un riesgo para la salud que puede ocasionar consecuencias adversas temporales o médicamente reversibles.


Según lo establecido por la FDA, el retiro afecta exactamente a 5 mil 376 cajas del cereal Honey Bunches of Oats with Almonds en su presentación empaquetadas con dos bolsas en su interior. Estas cajas fueron distribuidas exclusivamente en tiendas Sam’s Club ubicadas en los estados de California y Colorado, en Estados Unidos.

¿Cuál es el cereal que está siendo retirado del mercado?


En este sentido, las autoridades han alertado a los consumidores para que identifiquen el cereal que está siendo retirado del mercado. De acuerdo con la FDA, el producto puede identificarse con el código UPC 8 84912-01428 3, y las fechas de consumo preferente “APR0926 RCA” o “APR1026 RCA” impresas en la parte exterior del empaque.


Aunque la empresa asegura que las cajas de cereal no llegaron a los estantes de las tiendas, el retiro se realizó como una medida preventiva. No se ha especificado qué tipo exacto de fragmentos metálicos fueron encontrados, lo que ha generado preocupación entre algunos consumidores.

Por lo que se desconoce la gravedad del retiro, ya que podría tratarse de pequeñas piezas, o más grandes, que complicarían la salud de los consumidores.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías