SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX
El Fiscal General del Estado, Oscar Tonatiuh Vázquez Landeros confirmó que se abrió una carpeta de investigación tras el rescate de una mujer que permaneció en situación de abandono por casi dos décadas y advirtió que se fincarán responsabilidades a familiares responsables de su abandono.
El fiscal informó que tras la denuncia en redes sobre la situación en la que se encontraba la mujer, se activó una célula multidisciplinaria de la coordinación de Servicios Periciales para atender a la víctima.
“Nos estamos coordinando con diversas autoridades del gobierno del estado para darle un trato viable a esta femenina”, declaró.
En cuanto al estado de salud de la señora, Vázquez Landero dijo que de acuerdo con los primeros reportes este es regular, por lo que se tendrán que hacer estudios profundos para determinar las afectaciones a su salud física y mental.
El Fiscal comentó que en las investigaciones que se realizan se determinará si tiene vínculos familiares y si son responsables de la situación en la que se encontraba.
“Nosotros vamos a investigar y en su caso vamos a ejercitar la acción penal pertinente”, concluyó.