ABISAC MARQUEZ
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tabasco, Eduardo Gómez González, informó que ya suman cinco los restaurantes que han cerrado en el municipio de Centro, principalmente debido a la crisis económica y a la creciente inseguridad en la entidad.

Según el líder empresarial, en febrero se reportó el cierre de tres establecimientos; en mayo la cifra subió a cuatro, y recientemente se agregó uno más a la lista, alcanzando un total de cinco cierres. Gómez González destacó que la principal causa de esta situación es la falta de comensales, lo que ha mermado gravemente los ingresos de los negocios, especialmente aquellos con permisos para la venta de alimentos y bebidas.
“No hay dinero, por motivo de inseguridad y todo lo que se está viviendo en el estado”, puntualizó el dirigente.
Entre los cierres más recientes, se encuentra un restaurante perteneciente a una cadena de restaurantes, ubicado en la calle Francisco I. Madero, en Villahermosa.
Gómez González subrayó que la recuperación del sector ha sido lenta, y expresó su esperanza en que las estrategias de seguridad implementadas por los distintos niveles de gobierno ayuden a revertir la situación.