SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX
Seis servidores públicos del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), entre técnicos, médicos y enfermeras, han sido dados de baja por cometer diversas irregularidades como vender medios de contraste para realizar tomografías, checar entrada y no permanecer en su centro de trabajo y dejar en quirófano al paciente anestesiado e irse a su casa.
Lo anterior, lo dio a conocer el director de la institución Rodolfo Lehman Mendoza, quien precisó que esas bajas se han realizado con apego a la ley, ya que aquella persona que es acusado de alguna falta tiene derecho a presentar pruebas a su favor.
“Todo es conforme a la ley, no es nada mas llegar y decir te vas, no, hay un proceso de atención, hay un medio, hay un acta administrativa, hay un acta legal y hay un acta médica”, refirió.
Lehman Mendoza indicó que hay otros casos en investigación “no todos se corren, hay unos en que la falta te da ocho días de inhabilitación, dos días o cuatro días, creo que es una forma de que vean que ya pueden seguir haciéndolo”, remarcó.
El director del ISSET indicó que con el nuevo gobierno se cambiaron los vicios en el sector salud y no se permitirán este tipo de prácticas en perjuicio de los derechohabientes.