RUTH P MX / EL EDÉN MX
La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Elizabeth Nava Gutiérrez, expresó su confianza en que el conflicto en Tamulté de las Sabanas que exigen la construcción de una subestación eléctrica, se resuelva en las próximas horas, permitiendo así el desarrollo de la jornada electoral del Poder Judicial el próximo domingo 1 de junio.
“Primero hay que dejar que el asunto lo resuelvan las instancias como en este caso el gobierno del estado, para que nos permitan el acceso”, refirió Nava Gutiérrez.
Señaló que, en el peor de los escenarios, la legislación prevé la reubicación de las casillas. “Confiemos que de aquí al domingo ese tema se pueda solucionar”, abundó.
La presidenta del IEPCT reiteró el llamado a la ciudadanía para que la falta de energía eléctrica no afecte a terceros. “Sabemos la molestia y la inconformidad que puede ocasionar estar sin luz, pero consideramos que no tiene por qué afectar esa situación a tercero. Entendemos que es una forma de presionar a que las autoridades atiendan el llamado, pero los invitamos a canalizar la problemática a las diferentes instancias”, manifestó.
Las autoridades continúan trabajando en la resolución del conflicto, asegurando que se tomarán las medidas necesarias para garantizar la participación ciudadana en el proceso electoral.