SARA AMADOR VERA/ EL EDÉN MX
Padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 21 realizaron una manifestación para exigir a la Policía Estatal de Caminos (PEC) la instalación de un semáforo o un paso elevado peatonal sobre la avenida 27 de Febrero. La petición, que aseguran han presentado desde hace varios años, busca garantizar la seguridad de los alumnos con discapacidad al ingresar o salir de la escuela.
Gabriela López, madre de uno de los estudiantes y participante en la protesta, señaló que la respuesta de la PEC ha sido negativa, argumentando que “ya existen varios pasos peatonales en la zona”. No obstante, afirmó que dichas estructuras no son funcionales para los menores con discapacidad visual o que utilizan silla de ruedas, quienes “tardan hasta media hora en poder cruzar la avenida debido a la falta de señalamientos”.
Frente a esta problemática, López advirtió que permanecerán en el sitio hasta obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades: “no se retirarían del lugar mientras no les den una respuesta favorable a su petición”.