Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Prevén alivio por lluvias en Tabasco tras altas temperaturas

Compartir

otras categorías

Progreso

ABISAC MARQUEZ

El director del Instituto de Protección Civil del Estado, Armando Pulido Pardo, señaló que con la llegada de las lluvias en junio, se espera una disminución en las condiciones de sequía y calor extremo que han afectado a la entidad en los últimos meses.


Pulido Pardo explicó que la humedad generada por las lluvias contribuirá a reducir los riesgos de incendios forestales y mejorar las condiciones ambientales, lo que favorecerá a la población y al ecosistema local.

El director también advirtió sobre una alta probabilidad de formación de tormentas y huracanes en el océano Atlántico, algunas de las cuales podrían atravesar la Península de Yucatán y afectar indirectamente a Tabasco con bandas de nubosidad y lluvias intensas.
Pues se estima se pudieran formar hasta 17 tormentas en el Atlántico, algunas de ellas con potencial de impacto en la región.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías