SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX
El viernes por la noche se podrán sentir los efectos de la primera tormenta tropical de la temporada que entrará por la Península de Yucatán, señaló el coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, Armando Pulido Pardo.
Mencionó las lluvias permitirán un corte en las altas temperaturas de la temporada y así sucesivamente irán mejorando las condiciones hasta salir de las ondas de calor extremas, dijo el funcionario.
“Para el fin de semana se acerca la primera onda tropical que ingresa a lo que es la Península de Yucatán y puede favorecer la probabilidad de lluvias este viernes por la noche y parte de la madrugada del sábado”, dijo.
Mientras tanto, Pulido Pardo recordó que para esta semana persistirá la onda de calor con temperaturas máximas a la sombra entre los 39 °C y 42 °C, por lo que reiteró las recomendaciones: Evitar exponerse al sol, mantenerse en un lugar fresco tanto como sea posible y sobre todo vigilar la hidratación de niños, ancianos y mujeres embarazadas.
El coordinador de Protección Civil dijo que el promedio de incendios pastizales al día es de 30 debido a las condiciones climatológicas y la falta de humedad en el suelo, sin embargo, dijo que estos han sido atendidos oportunamente por el H. Cuerpo de Bomberos.