Municipios

Avanza la construcción de la nueva BOM en Huimanguillo que promete fortalecer la tranquilidad

COMPARTIR

SARA AMADOR VERA/ EL EDÉN MX

El gobernador Javier May Rodríguez supervisó los avances en la construcción de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), ubicada en el poblado C-34 “Benito Juárez García” de Huimanguillo, proyecto que reunirá fuerzas estatales, federales y municipales para reforzar la seguridad en la región.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Serafín Tadeo Lazcano, el mandatario recorrió las instalaciones que ya cuentan con dos etapas concluidas, financiadas a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) de Pemex.

Tadeo Lazcano informó que el objetivo es establecer una base de operaciones en cada una de las subregiones del estado para garantizar mayor protección a la población. “Todos estaremos más seguros y tranquilos”, afirmó.

Por su parte, la jefa del Departamento Técnico de la SSPC, Elizabeth Hernández Mateos, explicó que aún falta concluir la tercera etapa del edificio, que incluirá el equipamiento y mobiliario, proceso que entrará en licitación próximamente.

Durante el recorrido, la presidenta municipal de Huimanguillo, Mari Luz Velázquez Jiménez, mencionó que la BOM ya cuenta con una caseta de vigilancia, comedor, cocina, dormitorios con sanitarios, oficinas administrativas y un banco de armas.

En este espacio se reunirán elementos de la Policía Estatal y Municipal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes reforzarán la seguridad hasta La Venta, Huimanguillo, destacó Elizabeth Hernández.

En su visita, el gobernador también fue informado sobre la rehabilitación del drenaje y la pavimentación de calles en el Centro Integrador, obras que forman parte del mismo proyecto y que responden a un compromiso adquirido durante la Jornada de Atención al Pueblo en Territorio, realizada meses atrás en esta localidad.