SARA AMADOR VERA / EL EDÉN MX
Con energía y mucho compromiso, jóvenes estudiantes de Nacajuca se sumaron con entusiasmo a la Jornada Nacional de Tequios por la Paz y contra las Adicciones, celebrada este 14 de mayo de manera simultanea en todo el país.
Durante esta jornada, las y los jóvenes tomaron las riendas de sus comunidades participando en acciones como limpieza, barrido, recolección de basura, intervenciones artísticas, poda y otros servicios comunitarios. El objetivo es fortalecer la salud mental, prevenir el consumo de sustancias y fomentar la organización juvenil desde lo local.
El alcalde Roberto Ocaña Leyva destacó la participación activa de la juventud nacajuquense y reconoció su compromiso con el bienestar de la comunidad. “Nuestra juventud es ejemplo de voluntad y ganas de transformar. Me llena de orgullo verlos tomar acción por un Nacajuca más fuerte y saludable”, expresó.
Desde el gobierno municipal, se sigue apostando por la participación juvenil como pieza clave en la transformación del municipio, promoviendo actividades que inspiran, unen y generan cambios positivos, mencionó.