SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX
El 31% de los policías de Nacajuca, son adultos mayores que ya no están en condiciones físicas aptas para llevar a cabo tareas operativas por lo que se está haciendo concientización entre el personal para que opten por un retiro voluntario, señaló el alcalde Roberto Ocaña Leyva.
“Sí tenemos, por ejemplo, de los 290 elementos, casi 80, si no es que los 90, están en una situación médica de que ya no son aptos para formar parte de lo que son los patrullajes, ya son gente adulta con alguna situación de enfermedad y nos ayudan en la vigilancia de alguna infraestructura de algún inmueble, pero para ser operativos sí necesitamos”, dijo el Presidente Municipal.
Ante ese panorama, Ocaña Leyva explicó que solo cuentan con 200 elementos operativos para tres guardias por lo que se tienen que hacer grandes esfuerzos para llevar a cabo las tareas de seguridad del municipio.
“Andamos en 200 activos y tres guardias y tres zonas porque tenemos la Unidad Administrativa de Bosque, en la Unidad de Pomoca, si lo dividimos por guardia, pues ahí…”, concluyó.