SARA AMADOR VERA / EL EDÉN MX
Con un llamado a disfrutar con responsabilidad, convivir con respeto y aprovechar cada evento, el gobernador Javier May Rodríguez dio por inaugurada la Feria Tabasco 2025.
Esta edición recupera su esencia: ser una verdadera Fiesta del Pueblo, pensada para la sana diversión y el encuentro entre familias tabasqueñas.
“¡Hoy Tabasco está en paz, está unido y está listo para celebrar!”, expresó desde el Parque Dora María, que durante 11 días será el punto de reunión para mostrar lo mejor de nuestra cultura, tradiciones y calidez.
Acompañado por Mónica Fernández Balboa, enviada de la presidenta Claudia Sheinbaum, y otras autoridades, el mandatario destacó que la Feria es mucho más que entretenimiento: es reflejo de nuestras raíces, del espíritu alegre y trabajador que nos define como tabasqueños.



Además de espectáculos y actividades para todas las edades, la feria impulsa la economía local y promueve el turismo. En cada rincón del Parque Tabasco habrá música, arte, comida típica, artesanías, productos del campo y muchas sorpresas más.
Durante la inauguración, Javier May invitó a todos a vivir intensamente esta celebración, que este año fue planeada para que sea gratuita, accesible y de calidad. Los asistentes podrán recorrer los stands de los 17 municipios y conocer de cerca la riqueza cultural y productiva del estado.
La Flor Tabasco 2025, María Fernanda Palma Miramontes, junto con las 16 embajadoras, también estuvo presente en este arranque lleno de entusiasmo.
En el primer día, el Gobernador también acompañó al comandante Alejandro Vargas González a la apertura de la Exposición Militar “La Gran Fuerza de México”, que estará abierta durante todo mayo con actividades interactivas, tirolesa, juegos infantiles y un espectáculo aéreo en su inauguración.
Esta feria no solo es fiesta: es símbolo de confianza, unidad y orgullo por Tabasco.